fbpx

contabilidad

CURSO PRÁCTICO IVA Y OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS,MODELO 303:

 

 El presente curso práctico tiene por objeto analizar la influencia del Impuesto sobre el Valor Añadido en el marco de las operaciones intracomunitarias. 

Para cumplir con dicha finalidad, se estudiarán no solo los regímenes relativos a las mercancías (operaciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones), si no también el tratamiento que este impuesto dispensa a los servicios transfronterizos (prestados en otros países o recibidos desde otros países).

Todo ello incidiendo de forma especial en los numerosos requisitos formales a los que se condicionan estos regímenes y la necesaria justificación ante los órganos de Inspección de Hacienda.

 El modelo 303  es el impreso oficial destinado a facilitar a la Agencia Tributaria los datos relativos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las operaciones realizadas por empresas y autónomos.

Veremos en qué consiste exactamente y cómo debemos rellenarlo correctamente.

Las operaciones intracomunitarias de bienes o servicios, son aquellas que se producen entre países de la Unión Europea donde las administraciones respectivas se mantienen conectadas.
 La definición de hecho imponible, sujeción y concepto vienen reguladas por los artículos 13 a 16 de la Ley del IVA. 

Características

  • Insc. 157 estudiantes
  • Aforo300
  • Duración10 hour
  • Dificultadall
  • IdiomaEspañol
  • Re-InscripcionesN/A

Instructor

Santiago

Santiago Gámez

PRÓXIMAMENTE

No hay Cursos