Mejores programas y herramientas de contabilidad

mejores-programas-de-contabilidad

Llevar de forma correcta la contabilidad de una empresa es fundamental pero a la vez una de las cosas más tediosas para muchos profesionales. Por eso, en este artículo te traemos un listado con los mejores programas de contabilidad, para que la labor te resulte más llevadera.

Desde EFISCO te ofrecemos, además, la mejor formación a través de nuestros cursos de contabilidad online y cursos de fiscalidad online con los que podrás ampliar tus conocimientos y especializarte en lo que quieras.

También ponemos a tu disposición nuestro blog donde vamos publicando, cada poco tiempo, nuevos artículos con información relevante y actualizada del sector que no te puedes perder.

¿Quieres saber más sobre los mejores programas de contabilidad? ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

¿Qué son los programas o herramientas de contabilidad?

Si aún estás llevando la contabilidad de tu empresa con lápiz y papel o lo más tecnológico que usas para ello es Excel, ha llegado el momento de que descubras todas las ventajas y beneficios que los programas de contabilidad pueden ofrecerte.

Se trata de herramientas informáticas que ayudan a agilizar, simplificar y automatizar todos los procesos contables, lo que permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzos y hacer el trabajo más productivo.

Estos programas contables también facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias con las administraciones públicas y se encargan de guardar y procesar toda la información contable que se genera dentro de nuestra empresa o compañía: desde los asientos contables hasta los datos de inventario, pasando por los libros de cuentas y un largo etcétera.

>>  ¿Qué es la contabilidad fiscal? Definición y objetivos

Ventajas de la utilización de programas de contabilidad

Automatizar todo el proceso contable utilizando programas de contabilidad nos ayudará a tener un mejor control de todas las operaciones que se realicen dentro de la empresa y a conocer mejor y de una forma más transparente todo el proceso contable de nuestra compañía.

Otras ventajas que aporta la utilización de programas de contabilidad:

  • Optimización de la gestión de cualquier empresa ya que estos programas nos permiten, también, analizar la información.
  • Acceso más rápido a la información contable.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Facilita los procesos más complejos.
  • Ahorro de espacio en cuanto a documentación.
  • Los procesos son más sencillos y seguros, disminuyendo, de forma considerable, las probabilidades de cometer errores.
  • Centraliza todo el proceso.

herramientas-contabilidad

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir programas de contabilidad para nuestra empresa?

Ahora que ya conoces qué son los programas de contabilidad y las ventajas que presentan, vamos a explicar qué aspectos hay que tener en cuenta para ser capaz de elegir los mejores programas de contabilidad para utilizar en nuestra empresa:

  • Facilidad de uso. El programa debe ser intuitivo y fácil de utilizar.
  • Generación de informes. La herramienta elegida debe ser capaz de generar informes de manera automática para poder llevar un control de la contabilidad lo más detallado posible.
  • Movilidad y accesibilidad. El programa de contabilidad elegido debe funcionar en diversos dispositivos para que podamos utilizarlo desde cualquier lugar con nuestro ordenador, móvil o tablet.
  • Actualizado y acorde a todas las actualizaciones y normativas vigentes.
  • Integración con otras aplicaciones o software.

Listado de los mejores programas de contabilidad

Tras hacer un repaso de qué es un programa de contabilidad, las características básicas que debe tener este tipo de herramientas y todas las ventajas que aportan, vamos a proporcionarte un listado de los mejores programas de contabilidad que existen en la actualidad:

  • Contasol: este programa de contabilidad ofrece la posibilidad de trabajar tanto en local como en la nube. La introducción de asientos contables es muy sencilla y permite realizar informes y análisis detallados exportables.
  • Anfix: se trata de una herramienta integral de gestión empresarial que se usa en la nube y ofrece una gran variedad de herramientas avanzadas para la gestión de la contabilidad de la empresa de una manera sencilla e intuitiva.
  • Sage Contabilidad: este programa de contabilidad es uno de los más utilizados por las pymes de nuestro país. Cuenta con una gran variedad de funcionalidades y puede utilizarse desde la nube o en la versión de escritorio para pc.
  • Gespymes: gracias a este programa de contabilidad podrás administrar todas las tareas contables e incluir otras funciones avanzadas como la gestión de proyectos y el control del inventario.
>>  Modelo 111 y contabilidad: ¿Cómo contabilizar el modelo 111?

programas-de-contabilidad

Amplía tu formación en contabilidad con EFISCO

Esperamos que este artículo sobre los mejores programas de contabilidad te haya resultado interesante y de ayuda. Si quieres ampliar tus conocimientos y especializarte en el sector de la contabilidad puedes hacerlo con nuestros cursos de contabilidad online.

A través de nuestros cursos online de contabilidad podrás aprender más y dominar algunos de los mejores programas de contabilidad del sector. Echa un vistazo a nuestros cursos: Máster en Asesoría Fiscal, Laboral y Contable con inmersión práctica real, Cierre contable y liquidación del impuesto sobre sociedades¡y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *