Gastos suplidos en la factura de un autónomo

Gastos Suplidos en Facturas

En el ejercicio de una actividad profesional, como autónomo debes incurrir un algunas veces se incurre a un gasto suplido. Hoy, te contamos de que trata y como afecta a tu factura los gastos suplidos. 

¿Qué son los gastos suplidos?

Cuando nos referimos a un gasto suplido, nos referimos a un gasto que durante tu actividad profesional tienes a cuenta de un tercero. Un gasto que se paga en nombre de tu cliente, el cual luego asumirá ese importe.

Gastos suplidos: tipos

Dentro de los gastos suplidos podemos tratar con el pago de tasas, portes….Por lo que es el profesional quien abona el importe a pagar para luego poder realizar el tramite del cliente demande.

Requisitos para ser un gasto suplido

Para que tu gasto sea considerado suplido tiene que cumplir los tres siguientes requisitos:

  • Este gasto debe ser realizado por un cliente, por lo que la factura tiene que tener su nombre.
  • Debes tener la factura que justifique que se ha realizado el pago del gasto suplido. De esta forma el cliente se lo podrá desgravar.
  • Que se haya pagado por orden del cliente, quien debe ser consciente del pago de estos gastos suplidos necesarios para realizar el trámite o servicio que haya solicitado.

Incluir el gasto suplido en la factura

Al no tratarse de un servicio que el profesional ofrece a su cliente, este tipo de gasto no se puede deducir. Por tanto, no le puedes aplicar el IRPF ni el IVA que aplica en sus servicios sobre el gasto suplido.

>>   ¿Qué es un ajuste contable? Definición y ejemplo

De todas formas debes  incluirlo en la factura, ya que es el cliente final quien debe hacerse cargo del importe.

Sigue conociendo todos los conceptos y aprendiendo de contabilidad a través de nuestros cursos. Desde EFISCO puedes conocer todas las noticias a través de nuestro blog y redes sociales: Facebook. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *